Jorge Contreras – Trompeta

24. April, 2013

Uncategorized

Contreras_Jorge_Trompeta

Nací el 8 de diciembre de 1985, en un pueblo de Jalisco, llamado Tecalitlán. Comencé a tocar la música mexicana desde los 8 años de edad. Todo comenzó como un juego para mis primos, mis hermanos y yo, pero conforme pasó el tiempo, ese juego se evolucionó en un mariachi infantil: “Mariachi Infantil Tecalitlense.”

Pasaron algunos años y mi padre formó el “Mariachi Teca de Tecalitlán.” Cuatro años después, recibí la gran oportunidad de formar parte del “Mariachi los Potrillos de Jalisco” del maestro Crescencio Hernández, en la ciudad de Guadalajara por dos años y medio. Después regresé a Tecalitlán, mi ciudad natal, y fue allí donde me invitaron a formar parte del “Mariachi Reyes de Jalisco,” al cual pertenecí solo algunos meses porque decidí regresar a la ciudad de Guadalajara, donde recibí otra invitación para ser parte de el “Mariachi Juvenil mi México.”

A los pocos meses decidí emigrar a los Estados Unidos. Al llegar, tuve una invitación para integrarme al “Mariachi Dorados de Villa” al cual pertenecí alrededor de dos años. Gracias a Dios, a la edad de 20 años, recibí la gran oportunidad de formar parte de uno de los mejores mariachis del mundo, “Mariachi Sol De México” del maestro José Hernández.

Es para mí una gran satisfacción el poder ser parte de esta gran institución. Es mi sueño hecho realidad, desde niño anhelaba ser parte de tan prestigioso mariachi, y me siento muy contento el poder compartir momentos de mi vida con todos los integrantes de Sol de México, que aparte de ser grandes músicos, son muy buenos amigos. Le doy gracias a mis padres por inculcarme el arte de LA MÚSICA MEXICANA!!!!!!

Back to Homepage

go back to the top